Pages

Love is the answer



No quería dejar de hacer un aporte al tema de esta semana. Voy a arrancar con algunas frases, algunos lugares comunes que ilustran lo que pienso acerca del amor.

"All you need is love" decía Lennon en Los Beatles, completamente extasiado, innundado por ese sentimiento que no requiere explicación, que es un todo y que a la vez es nada.

"Love can conquer any war, brothers and sisters join hands, we got to let love rule" aporta en una entrega armónica y desencajada Lenny Kravitz, estableciendo un ingreso al campo político de la humanidad, reflejando que bajo el poder del amor podríamos lograr casi todo. Y Ziggy Marley, hijo del gran Bobby, confirma; "Love is my religion".

Otra gran frase, esta vez de Saint Exupery, "Lo esencial es invisible a los ojos, y sólo se ve bien con el corazón." Y retruco, sólo se VIVE bien con el corazón. Es LA RESPUESTA, nuestra única respuesta. "Love is the answer" diría el gran John, años después de los FAB4. Y es así, lo creo fervientemente. “Es mejor sufrir luego de haber sido amado, que no haber experimentado el sentimiento.” Otra gran frase del inconciente colectivo que quiero rescatar, por haberlo experimentado. Agradezco al universo, a la energía que sea que me haya creado, el contar con esta posibilidad, el haber podido experimentar el amor.
Indefinible, inexplicable, invasivo, como un torrente de lava, inevitable, como lo más bello, lo que nos define.
Veía alguna vez en una película, probablemente una de esas comedias románticas que el tío Sam produce a montones que algún personaje decía que pondría en su obituario "amó y fue amado." “Y qué más?” aportan Los Piojos.
Y digo muy convencido, qué más? No es cierto que se necesita más que el amor. El amor lo puede todo, es un estado de elevación, trasciende al ser humano y lo define, se vuelve su esencia. Es lo que nos distingue, seres que tenemos la capacidad de amar, la capacidad y, por qué no?, la suerte de amar y ser amados. Inspirador de canciones, de grandes escritos, de fantásticas obras de arte, pero también creador de patrias, de mundos… El amor lo es todo.

Por último, voy a hacer una autocita, de uno de las primeras publicaciones de este blog, para ilustrar un estado de enamoramiento pleno.

Es una inspiración que infla el pecho, que llena los vacíos, que logra una sonrisa espontánea, verdadera. El encuentro fue mágico, inexplicable.
Sentimientos inexplorados, desconocidos. Como todo lo que es desconocido asusta, aterra… Pero no es ese miedo que paraliza, que no deja ser. Es un miedo que alienta, que motiva, que me lleva a querer cada vez más.
Me encuentro en sus silencios, en sus ruidos. Me busco en sus ojos, esos ojos que todo lo reflejan tan perfectamente. Me pierdo en su boca como en un sendero que desconozco. Me guía hasta ella y la luz que emana me impide elegir otra dirección.

Para terminar, los dejo con una creación de un gran profeta del amor, Bob Marley. ¨One love, one heart. Let’s get toghether and feel allright.¨

btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario