Pages

El horizonte del Amor


Méritos y laureles al amor, pero, ¿seria el amor lo que es, sin su horizonte? ¿Se utilizaría al amor como medio de expresión de infinitas artes si no estuvieran sus opuestos? ¿que hariamos sin el odio? ¿que seria el amor sin las discuciones, las peleas y los desamores? ¿que pasaría del amor sin las divisiones humanas y las guerras de razas? Si ubicamos al amor en este trono, que bien merecido lo tiene, habría que preguntarse quien estaría ubicado a su derecha y quien a su izquierda. Habría que ver porque el amor es lo que es...porque se le pide tanto, porque se lo utiliza tanto. No quiero quitar merito a la "esencia" del amor, pero quiero ser crudo y aceptar que el amor no seria el amor sin los desamores. El amor de pareja no seria lo que es sin la soledad. Las reconciliaciones no serian , ni evocarían semejantes emociones "amorosas", si no peleáramos antes.
Durante mucho tiempo creí, como puede pasarle a muchos, que el opuesto del amor es el odio. Mucho tiempo pensé eso, hasta que por la fortuna de estudiar lo que estudio, un sabio y barbudo señor de Viena me hizo entender que lo opuesto del amor no es el odio, si no la indiferencia, la ausencia, la nada amorosa. En el odio hay amor, esta la misma fuerza, la misma energía emocional hacia ese objeto. Si no fuese asi, no podriamos sentir las dos emociones hacia la misma persona, si fueran opuestos, no podriamos vivenciar ese odioso amor. Por ende, quiero decirle gracias, a esa indiferencia, gracias a la ausencia del amor. Gracias a la falta de amor, entendemos el valor del amor, y elegimos no quedarnos en esa falta...entonces vuelvo a preguntar, ¿que seria del amor sin su propia ausencia? Y, ¿porque el amor es tanto mas poderoso que su ausencia? simple, la ausencia es real y el amor siempre estará acompañado de la utopía, y bien sabemos que, de y por las utopías, vive el ser humano, y el amor...es LA utopía que nos mantiene vivos.

btemplates

1 comentarios:

Chango dijo...

Excelente lo suyo Tero. Agrego, como comentario, que el amor es la única empresa que el ser humano emprende in eternumm, sin meditar acerca del éxito y, probablemente, con muchos fracasos en su haber, sigue apostando. Y aportando algo que me dijo hoy un gran amigo (casi familia), "EL AMOR ES EL MOTOR QUE MUEVE AL MUNDO"

Publicar un comentario