Pages

El tiempo (bis)


Dos breves reflexiones de Georgie sobre el tiempo. (es increible como la asiduidad con que uno frecuenta ciertos autores imprime una sensación de falsa familiaridad y cercanía, por eso me permito, de manera bastante atrevida, llamar a Borges como lo hacían sus íntimos)

“Leemos en el Timeo de Platón que el tiempo es una imagen móvil de la eternidad, y ello es apenas un acorde que a ninguno distrae de la convicción de que la eternidad es una imagen hecha con sustancias de tiempo”

"Negar la sucesión temporal, negar el yo, negar el universo astronómico, son desesperaciones aparentes y consuelos secretos. Nuestro destino (a diferencia del infierno de Swedenborg y del infierno de la mitología tibetana) no es espan­toso por irreal; es espantoso porque es irreversible y de hierro. El tiempo es la sustancia de que estoy hecho. El tiempo es un río que me arrebata, pero yo soy el río; es un tigre que me destroza, pero yo soy el tigre; es un fuego que me consume, pero yo soy el fuego. El mundo, desgraciadamente, es real; yo, desgraciada­mente, soy Borges."


btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario